Equipos de Comunidad y embajadores VRAEA serán nexo con trabajadores y trabajadoras de la Vicerrectoría

En el camino para hacer realidad el propósito definido para la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos, VRAEA, que es “Transformar a la UdeC en el mejor lugar para estudiar y trabajar”, un aspecto fundamental es la socialización y construcción colectiva de los propósitos de cada una de las Direcciones de esta Vicerrectoría.

En esta co-construcción colectiva de una nueva cultura organizacional, una nueva manera de hacer las cosas, centrada en las personas, un rol clave es la comunicación más directa y horizontal con cada uno/a de los integrantes de nuestros equipos, tarea en la que son un apoyo esencial el equipo de la Comunidad VRAEA y los embajadores de la VRAEA.

La Comunidad VRAEA y los Embajadores VRAEA, constituyen equipos de trabajo colaborativo, conformados por trabajadores y trabajadoras de las distintas reparticiones de la VRAEA, orientados a promover la socialización y la construcción participativa del proceso de transformación cultural del que hoy estamos siendo protagonistas como Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos de la Universidad.

En el caso de la Comunidad VRAEA está integrada por Italo Foppiano, Paulina Sandino, Evelyn Vásquez, Soledad Villarroel, Lía Fuentealba, María Angélica Labarca y Romina Reyes, quienes se han constituido como un nexo entre las autoridades y sus equipos de trabajo, para contribuir al logro del propósito colectivo y la adhesión a los Principios Culturales que se han definido en conjunto.

Este equipo ha establecido como su propósito “proponer acciones concretas y participativas basadas en los principios culturales de la VRAEA, propiciando su ejecución y sustentabilidad”​ y delineado como sus objetivos: Llevar al puesto de trabajo los comportamientos de los Principios Culturales de la VRAEA; Generar acuerdos a partir del trabajo colaborativo; Identificar y diseñar soluciones que aceleren el proceso de apropiación cultural; Identificar oportunidades de aplicación de los procesos culturales en sus áreas de trabajo.

Codo a codo con la Comunidad VRAEA colaboran en estos objetivos comunes, los Embajadores de la VRAEA, que son punto de contacto para canalizar preguntas y sugerencias de las áreas de trabajo con la intención de construir la cultura deseada en la Vicerrectoría, además de brindar apoyo en la ejecución de acciones para generar nuevos hábitos, rituales y formas diferentes de relacionarse en el trabajo y ayudar a sus compañeros a acercarse al conocimiento   descubrimiento de las oportunidades que hay en todo proceso de cambio cultural.​

El equipo de Comunidad y Embajadores de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos invitó a todos y todas los integrantes de esta repartición a sumarse a este proceso de transformación y apropiación cultural y a ser protagonistas del cambio, para construir la VRAEA que queremos ser.