DIRECCIONES

Dirección de Personal

• dirper.udec.cl

Es el organismo responsable de proponer las políticas de recursos humanos, asesorar a Facultades y Organismos y velar por la correcta aplicación de las políticas y procedimientos universitarios en materias de recursos humanos en todo lo relativo a procesos de ingreso, contrataciones, mantención y desarrollo de recursos humanos, remuneraciones y compensaciones, asistencialidad y seguridad en el trabajo del personal. La responsabilidad de la administración de recursos humanos se comparte entre este organismo y los Directivos y Autoridades de cada Facultad u Organismo

Dirección Tecnologías de Información

• www.udec.cl/dti

Es el organismo responsable de incorporar y fortalecer el uso de las tecnologías de información y comunicaciones en la operación administrativa y gestión del quehacer universitario. Es el encargado de entregar soluciones integrales e innovadoras que apoyen el proceso de toma de decisiones a los distintos estamentos universitarios y de crear lazos colaborativos en aquellos ámbitos en que la tecnología sea un aporte para el desarrollo y crecimiento de la universidad.

Dirección de Servicios

• www.udec.cl/servicios

Es el Organismo responsable de programar y administrar las actividades y servicios centrales de ámbito común universitario y que dicen relación con proyectos y ejecución de obras, programas de mantención y preservación del patrimonio, abastecimiento de bienes, materiales e insumos, tanto en el mercado nacional como extranjero. Es responsable, además, de la protección, ornato y servicios en general, de la administración del Campus Universitario y de la reserva ecológica y urbana de su entorno.

Dirección de Finanzas

• www.udec.cl/finanzas
  • División de Asistencia Financiera al Estudiante, DAFE

Es el organismo responsable de la administración de los recursos financieros de la Universidad de Concepción y colabora con el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos en la consolidación de los estados financieros de la Corporación y en la presentación de informes de carácter financiero para el Rector y el Directorio. La Dirección de Finanzas se plantea una administración de los recursos financieros con el fin de lograr la sostenibilidad económica de la Universidad, de manera que pueda realizar las gestiones, operaciones e inversiones necesarias para su desarrollo.

Dirección de Adquisiciones y Gestión de Contratos

Es el organismo responsable de satisfacer los requerimientos de adquisición de bienes y servicios, de acuerdo a la normativa vigente y a las normas y procedimientos establecidos por la Universidad; que permita el desarrollo del quehacer en las diferentes reparticiones académicas, de investigación, de extensión y administrativas. Lo anterior, implica el desarrollo de procesos de adquisición y contratación y el establecimiento de relaciones de colaboración con proveedores regidas por principios éticos y valóricos.