Políticas y Procedimientos

Resoluciones

¿Quiénes pueden solicitar el beneficio a través de SCAN?

Todos los docentes con contrato académico vigente UdeC y que estén registrados como participantes en la publicación sobre la cuál desea solicitar el beneficio.

¿Pueden los estudiantes de postgrado recibir el incentivo?

Los estudiantes de pre y postgrado no están cubiertos por este beneficio.

Circulares

¿Pueden los estudiantes de postgrado recibir el incentivo?

Los estudiantes de pre y postgrado no están cubiertos por este beneficio.

Políticas VRAEA

¿Qué pasa si falta o hay error en la información registrada en mi publicación (año, participantes, título, indexación de la revista entre otros)?

Desde SCAN debe generar un requerimiento a través de la mesa de ayuda VRID, adjuntando información necesaria que facilite la revisión de contenidos por parte de la VRID.

¿Qué debo hacer si no figura en mis publicaciones la publicación sobre la cual quiero solicitar incentivo?

Esto puede suceder si su publicación no ha sido identificada aún desde la VRID (para revistas WOS o Scopus) o no ha sido notificada para su ingreso a SIVRID. Desde SCAN debe generar un requerimiento a través de la mesa de ayuda VRID, disponible desde el botón con signo más en la esquina inferior derecha de su SCAN.

Procedimientos

¿Cuánto tiempo debe pasar tras la publicación para solicitar el incentivo?

El proceso de solicitud de incentivo se puede comenzar desde que la publicación está en su estado final de publicación y registrada como tal en SIVRID. Tendrá una ventana de dos años calendario, respecto al año de publicación, es decir, si su artículo tiene año de publicación 2021, puede solicitar incentivo hasta el último día del año 2022.