DAFE comenzó atención presencial en el Campus Concepción

A partir del mes de octubre, la División de Asistencia Financiera al Estudiante, DAFE, organismo dependiente de la Dirección de Finanzas responsable de otorgar las prestaciones financieras a los y las estudiantes, retomó la atención presencial en el Campus Concepción.

Así lo señaló el Jefe de esta repartición, Marco Daroch, quien explicó que la atención presencial a los alumnos hasta el 30 de octubre, se mantuvo de 9.00 horas a 16.00 horas, en horario continuado.

Y a partir del 01 de noviembre este horario se amplía y la atención presencial será de 8:30 a 17:00 horas, de forma continuada.

Para abordar la mayor demanda y considerando el retorno gradual del personal universitario a las labores presenciales, Daroch precisó que las y los funcionarios/as de la DAFE se dividen en turnos semanales.

“Por cada turno, trabajan presencialmente 9 funcionarios. De ellos, 6 ejecutivos y ejecutivas de atención de público, cubriendo atención de alumnos de Pre y Post grado, Ex alumnos usuarios de Fondo de Crédito, Préstamos Estudiantiles, Crédito Institucional y Beneficios de Becas UdeC”, explicó Daroch.

En este periodo 2021, desde que la DAFE retomó la atención presencial, la cantidad de estudiantes y/o ex estudiantes de la Universidad de Concepción que se ha atendido alcanza un promedio de 20 personas diarias, acotó.

Consultas recurrentes

La trabajadora Social de la DAFE, Nelly García, es la encargada de atender y evaluar un número importante de consultas y solicitudes de estudiantes respecto a beneficios estudiantiles de arancel tales como asignación, mantención, suspensión y reincorporaciones.

Las Ejecutivas de esta repartición resuelven dudas acerca de la cobranza del arancel de matrícula, trámites necesarios para reincorporaciones, suspensiones, préstamos estudiantiles, beneficios adicionales de Becas UdeC y sobre el Fondo Solidario”, explicó Daroch.  Ello, porque la DAFE es la encargada de la administración del Fondo de Crédito Universitario.

Asimismo, precisó que la DAFE si bien retomó la atención presencial,  mantiene la atención virtual a través de sus correos oficiales (dafe@udec.cl, fondocredito@udec.cl, dafepostgrado@udec.cl) para los distintos  temas que  son de su competencia.

De hecho, las consultas por esta vía alcanzan a los 100 correos diarios, precisaron las ejecutivas de esta División.