Amplia oferta de cursos ofrece UdeC Capacita para el personal universitario

Luego de un exitoso 2021, con más de 9 mil inscritos y 105 actividades realizadas, UdeC Capacita comenzó el proceso de postulaciones de los primeros cursos de este año, dirigidos a personal académico y administrativo de la Universidad de Concepción.

En esta oportunidad, se gestionó el inicio de programas que tienen como objetivo “contribuir al mejoramiento del desempeño de las y los trabajadores, a través de una renovada y contundente oferta que les otorguen oportunidades de crecimiento en sus respectivas áreas de trabajo”, detalló Rosemarie Caro Zencovich, Subgerente de UdeC Capacita.

Este Primer ciclo de actividades de Capacitación responde al Programa de Capacitación aprobado por el Comité Bipartito de Capacitación, y el Servicio nacional de Capacitación y Empleo Sence. Su objetivo es contribuir al fortalecimiento de competencias del personal universitario que propicien un ambiente laboral positivo y colaborativo para el mejoramiento continuo de su gestión laboral. La información es enviada desde la Dirper vía correo institucional y las inscripciones se realizan a través de la página web de la Dirección de Personal.

En ese contexto, UdeC Capacita, como Organismo Técnico de Capacitación (OTEC),  despliega su misión de acompañar y atender los requerimientos de la institución, permitiendo la adaptación de su comunidad a los cambios tecnológicos y del entorno mediante formación continua en temáticas digitales, culturales, administrativas y de trabajo en equipo.

En formato e-learning

Si bien el retorno a la presencialidad fue ineludible durante el primer semestre, una de las principales ventajas de estos cursos es que se seguirán impartiendo en formato e-learning, facilitando al acceso al aprendizaje desde cualquier lugar y posibilitando una mayor flexibilidad.

Una de las novedades es el desarrollo de diagnósticos que “nos permiten determinar el nivel de conocimientos que tiene una persona, en alguna materia en específico o incluso en el uso de softwares como Microsoft Teams. De esta manera, podemos hacer un levantamiento de información respecto a lo que nuestros participantes requieren aprender y orientar la inscripción según el resultado obtenido”, explicó la también Encargada del Área de Capacitación de la OTEC.

Las postulaciones se encuentran abiertas y las inscripciones se realizan directamente en: https://dirper.udec.cl/?q=cursos-udec

Ante cualquier duda se pueden contactar directamente con Rut Venegas Saavedra, al correo rutvenegas@udec.cl