Dirección de Personal entregó regalos y celebró una Navidad virtual con hijos e hijas del personal UdeC

Como parte de una de las tradiciones más valoradas por la comunidad universitaria, equipos de la Dirección de Personal de la Universidad de Concepción entregaron en, varias jornadas suscesivas, los obsequios de Navidad 2020 para hijos e hijas del personal UdeC.
Esta actividad fue realizada bajo todas las medidas de prevención pertinentes, resguardando el aforo y distanciamiento entre las personas, en el frontis de la Facultad de Ciencias Químicas del Campus Concepción, según un calendario informado debidamente al personal.
En la sede Los Ángeles de la Universidad, los regalos fueron llevados a los domicilios de los trabajadores y trabajadoras de la UdeC.
Además de la entrega de regalos, el viernes 18 de diciembre se celebró, de manera virtual, la “Navidad ¡Verde Navidad!”, un encuentro online destinados los hijos e hijas de los trabajadores y trabajadoras universitarios/as, que este año tuvo como eje temático el cuidado de nuestro planeta.
Al respecto, la Jefa de la Unidad de Desarrollo Social, de la Dirección de Personal, Soledad Villarroel, precisó que las autoridades universitarias decidieron mantener esta tradición navideña, adaptándola a la contingencia sanitaria, cumpliendo con las medidas de prevención del Covid 19, y entregando el regalo en un espacio abierto y en varias jornadas.
“La comunidad está muy agradecida de que hayamos mantenido esta tradición de celebrar la Navidad UdeC, porque es una de las actividades que, precisamente, nos recuerda que debemos conciliar el trabajo y la familia”, expresó.
Considerando que los niños y niñas son los protagonistas de estas festividades, Soledad Villarroel explicó que “la invitación este año fue a celebrar en familia una ¡Verde Navidad!, actividad producida y organizada por el Cicat y en donde quisimos, además, promover el cuidado del medio ambiente”.