Documento concentra información relevante y principales servicios de la VRAEA y sus direcciones

Entendiendo que una comunicación y retroalimentación oportuna y efectiva con las reparticiones de la Universidad de Concepción con las cuales se relaciona es relevante para su gestión, el equipo de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos elaboró un documento que concentra las principales tareas, servicios y funciones de las cinco Direcciones de la VRAEA.

En el documento, que fue enviado por correo a las autoridades superiores de la Universidad, Directivos de la UdeC, Jefes/as Administrativos/as y Jefes de Unidades y Divisiones de la VRAEA, se consigna que esta Vicerrectoría es la entidad encargada de la gestión financiera y administrativa de la Universidad, a través de sus Direcciones de Finanzas, Personal, DTI, Servicios y Adquisiciones y Gestión de Contratos.

Se señala también que realiza sus funciones guiadas por un propósito, definido colectivamente y que es “Transformar a la UdeC en el mejor lugar para estudiar y trabajar”.

En ese contexto, y esperando aportar a la construcción de una cultura de calidad y servicio orientada a nuestros usuarios y usuarias, sobre la cual establecer un proceso de mejoramiento continuo, se generó el documento resumen de VRAEA ,cuyo propósito es ser un insumo que contribuya a la coordinación, colaboración y comunicación efectiva de la Vicerrectoría con las distintas Facultades y reparticiones de la Universidad de Concepción.

Por ello, en sus páginas se visibilizan los servicios más relevantes que prestan las cinco direcciones que conforman la VRAEA como también sus canales de comunicación y la composición del equipo interno de la Vicerrectoría, encabezado por el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Dr Miguel Ángel Quiroga Suazo, quien es la autoridad responsable del manejo de los asuntos económicos, administrativos y de personal de la Universidad de Concepción.

Dicho Vicerrector es subrogado, en las instancias que lo amerite, por el Director de Finanzas, sr Carlos Sanhueza Sánchez.

Autorizaciones y solicitudes

En el documento se explicita que esta Vicerrectoría es la responsable de autorizar ciertos requerimientos y solicitudes que surjan desde las distintas reparticiones que componen la Universidad, las que se describen a continuación:

-          Contratación y Reposición de Personal Administrativo y de Servicios

-          Reencasillamiento de Personal Administrativo y de Servicios, cuando el colaborador haya cambiado sustancialmente sus funciones.

-          Asignaciones para Personal Administrativo y de Servicios, con su debida justificación.

-          Proyectos de Remodelación/Habilitación/Construcción de Espacios Físicos

-          Mantenciones financiadas a través de Fondos Centrales

-          Adquisición de Equipamiento financiado a través de Fondos Centrales

-          Creaciones de Nuevas Unidades

-          Descuentos en arancel para ciertos alumnos, con justificación previa.

Además, el documento señala que todas las solicitudes descritas anteriormente deben ser canalizadas a través del mail vraea@udec.cl para su posterior resolución. Ello es importante, pues las solicitudes relacionadas con personal académico deben contar con autorización previa de la Vicerrectoría correspondiente de la Universidad de Concepción.

Se informa también que la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos cuenta con una página web (https://vraea2.udec.cl/) en la que se puede encontrar información institucional, políticas y procedimientos propios de la VRAEA, como también noticias de proyectos, actividades o iniciativas en las que esta Vicerrectoría participa.  El documento resumen se encuentra en  https://vraea2.udec.cl/politicas