Equipo de Dirección de Adquisiciones y Gestión de Contratos socializa sus servicios y procesos con direcciones de la Universidad

Tras haber realizado una ronda de reuniones informativos con Decanos y Decanas de la Universidad de Concepción, sobre la creación y estructura de la nueva Dirección de Adquisiciones y Gestión de Contratos, DAGC, su equipo directivo continuó socializando los servicios y principales procedimientos de esta repartición.

Esta vez, con el equipo de directores/as de las distintas reparticiones universitarias de la Universidad, quienes valoraron esta instancia de información y retroalimentación, que les permitió conocer de primera fuente los alcances y procesos de esta nueva dirección de la VRAEA.

“El proceso de instalación de la Dirección de Adquisiciones y Gestión de Contratos de la VRAEA es un apoyo relevante para las diversas reparticiones de nuestra Universidad, toda vez que facilitaría la gestión en temas como contratación y sus convenios, transacciones, licitaciones, recursos, entre otros en un marco definido que transparenta prácticas de calidad en el ámbito de la administración eficiente y sostenible”, señaló la Directora de Docencia Carolyn Fernández.

La Directora de Docencia valoró la instancia “de conocer de primera fuente los alcances de esta nueva repartición y espero contar con los apoyos correspondientes para que las adquisiciones que realicemos estén alineadas con la visión institucional que se define a partir de la creación de esta Dirección”.

El Director de Vinculación Social de la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Jaime Contreras, agregó que “todo proceso organizacional requiere un proceso de información y educación, aún más conociendo nuestra cultura universitaria”.

Por ello, consideró muy positivo este ejercicio de difusión del equipo de la DAGC, “para que las Direcciones sepamos que es lo que se puede hacer con esta Dirección, lo que no se puede hacer, para eliminar la incertidumbre y desmitificar algunas ideas, como que todas las compras de la universidad se iban a concentrar acá, lo que no será así”.

Por su parte, el Director de Extensión y Pinacoteca, Rodrigo Piracés, precisó que cuando se genera una nueva repartición en un institución, “generalmente se suponen muchas cosas, pero tener este contacto directo con el Director de la DAGC nos aclara muchas dudas y facilita procesos en los cuales estamos todos involucrados”.

Sobre todo, manifestó pensando que los procesos internos de adquisiciones de servicios y productos deberían ser mucho más expeditos.

La Directora de Bibliotecas UdeC Karen Jara también valoró esta ronda de reuniones informativas. “Me gustó mucho la dinámica de esta reunión, que se mostrara la nueva funcionalidad y la posibilidad y el objetivo que tiene esta Dirección de certificarse”.

La Directora acotó “que el hecho de trabajar en torno a procedimientos conocidos nos simplifica a todos y todas nuestro trabajo en la Universidad”, manifestó.