VRIM, DIRPER y DIRSER comenzaron visitas guiadas al Campanil para el personal UdeC

Durante la jornada del pasado miércoles 10 de agosto, se llevó a cabo la primera visita guiada al Campanil de la Universidad para trabajadores y trabajadoras UdeC. Esto fue posible gracias a una iniciativa impulsada desde la Unidad de Patrimonio de la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio (VRIM) en conjunto con las direcciones de Personal (DirPer) y Servicio (DirSer) de la Universidad de Concepción.

Esta primera instancia comenzó a las 12 del día a los pies del Campanil UdeC y en el lugar estuvo la Vicerrectora, Ximena Gauché Marchetti, junto a la jefa de la Unidad de Desarrollo Social de la DirPer, Soledad Villarroel Vega, quienes dieron la bienvenida a los primeros funcionarios y funcionarias que pudieron ser parte de esta actividad.

Sobre la iniciativa, la Vicerrectora se mostró complacida de dar inicio de forma regular a esta actividad y aseguró que esto “posibilita que la comunidad universitaria pueda conocer más a fondo el patrimonio institucional. Valoramos, además, el trabajo colaborativo con distintos organismos de la Universidad que nos permiten como Vicerrectoría, llevar a cabo iniciativas destinadas a los diferentes públicos, tanto internos como externos, que siempre reciben estas invitaciones de manera entusiasta”.

En esta misma línea, Soledad Villarroel instó a los trabajadores y trabajadoras a ser parte y aprovechar esta ocasión. “Motivamos al personal para que se inscriba y participe porque es una oportunidad especial, muchas personas llevan años acá en la Universidad, han trabajado y estudiado, y nunca han podido subir al Campanil. Es una instancia que reconforta, uno tiene que reconocer los activos que tiene en la institución”, expresó.

Además, Villarroel, relevó que dentro de esta actividad es importante “el trabajo colaborativo entre las unidades de cada repartición. Que el personal de distintas reparticiones se reconozca y participe de forma conjunta. Así evitamos segregarnos por reparticiones y compartimos en esta actividad que es corta, pero bonita e interactiva”.

La experiencia Campanil

Los primeros funcionarios que pudieron participar y disfrutar de esta especial ocasión se mostraron felices de tener la posibilidad de conocer el emblemático Campanil y poder contemplar la vista que este entrega desde su elevada cúspide.

Uno de los que pudo disfrutar de esta experiencia fue Felipe Aravena Poque, encargado del Polideportivo de la Unidad de Deportes de la DISE, que está vinculado a la Universidad desde el 2005, año en que comenzó sus estudios superiores. Quién por lo mismo valoró enormemente esta instancia.

Sobre ello, Aravena expresó que “han pasado 17 años y siempre había anhelado subir al Campanil. Fue un momento bastante agradable, dentro hay información de las vistas y la altura a la que te encuentras. Ya arriba hay una campana grande y una vista espectacular que incluso va más allá del Campus. Quedé feliz con la experiencia”.

Proceso de inscripción

Esta iniciativa, que se enmarca en el Mes del Corazón Solidario, se seguirá llevando a cabo el segundo miércoles de cada mes, hasta diciembre del presente año. Lo que permitirá que decenas de funcionarios y funcionarias puedan disfrutar de la experiencia que significa visitar este ícono institucional.

Para poder asistir y ser parte de esta actividad, el personal universitario debe realizar su inscripción a través del sitio https://patrimonio.udec.cl/. Allí, mediante su usuario y contraseña UdeC, podrán acceder y reservar su cupo.

Cabe destacar que este proceso se habilitará el primer día hábil de la semana en que se realizará la actividad. Es decir, para reservar el cupo se debe ingresar a la página el primer día hábil de la segunda semana de cada mes.