Concluyó remodelación de espacio en la División de Tesorería de la DIRFIN

El pasado jueves 18 de agosto se dio por concluida la remodelación de las dependencias de la División de Tesorería de la Dirección de Finanzas (DIRFIN) de la Universidad de Concepción. El espacio fue entregado en medio de una pequeña reinauguración a la que asistieron directores de distintas reparticiones de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos, junto a su Vicerrector.

Estas obras significaron una completa reorganización del espacio a través de demolición de muros y reconstrucción de tabiquería. El renovado lugar recibió pintura nueva, cambio de piso, cableado, luminaria, entre otras mejoras. Los trabajos permitieron la habilitación de dos baños, cocina, sala de reuniones, oficinas, sala multiuso, recepción y la creación de una caja.

El diseño para estos trabajos fue brindado por la Dirección de Servicios (DIRSER), trabajo que llevó a cabo la Arquitecta Carolina Friedl Irribarra. Las obras que en total tomaron 75 días corridos en ser concluidas, estuvieron a cargo del Constructor Civil, Bruno Ferranti Padilla, quien se mostró conforme con el trabajo.

“Me siento súper satisfecho con el espacio que entregamos. Ver a todos contentos con el lugar me deja muy feliz. Tuvimos una recepción con casi cero observaciones y las que se hicieron son temas menores que vamos a solucionar de inmediato”, aseguró el profesional de la construcción.

Condiciones más adecuadas a las labores

Por otra parte, el Vicerrector de Asuntos Económicos y Admirativos, Miguel Quiroga Suazo, aseguró que esta entrega es “un hito importante, porque materializa un proyecto que venía gestando de antes de la pandemia para mejorar los espacios, condiciones de trabajo y la seguridad”.

Además, el Vicerrector añadió que, “hoy existen cambios, se han reconvertido algunas labores y esta reestructuración entrega las condiciones adecuadas. Me gustó mucho la obra. Ahora tenemos espacios funcionales y articulados con los que ya estaban”.

Así mismo, el jefe de la División de Tesorería, Sergio Maurer Novoa, consideró este cambio algo sumamente positivo para su equipo de trabajo. “Las labores que se desarrollan en Tesorería se han ido modificando con la entrada en vigencia de SAP y la modernización de los pagos, por lo que esta remodelación adecuó el piso a las nuevas funciones que se presentan” aseguró.

Junto a ello, destacó el proceso de la obra relevando que, “se ve todo más moderno, las oficinas se readecuaron y permiten estaciones de trabajo más cómodas con mejores condiciones. Esto me deja muy contento y el equipo también lo está, nos gustó a todos y todas, se reinauguró el espacio que nosotros necesitamos”.

Una de las trabajadoras que podrá desempeñar sus funciones en estos nuevos espacios es la Asistente Técnico de la División de Tesorería, Mirtza Moreno Constanzo, quién destacó que, “la remodelación vino en el momento preciso, porque ha habido varios cambios en temas de responsabilidades y labores. Estoy muy contenta, todo se modernizó, ahora hay mejores instalaciones, iluminación y equipos”.