UdeC Capacita presenta oferta de cursos para familiares de personal universitario

Luego de una exitosa convocatoria durante el 2021, la Universidad de Concepción pone a disposición de los familiares de sus trabajadoras y trabajadores, una parrilla de cursos para acompañar y atender los requerimientos de la comunidad.

“El principal objetivo de esta oferta, es otorgar herramientas que amplíen sus conocimientos y les permitan desenvolverse en áreas que hoy tienen una gran demanda laboral”, aseguró la Subgerente del Organismo Técnico de Capacitación, Rosemarie Caro Zencovich.

En esta oportunidad, serán en total cinco programas categorizados en emprendimiento y oficios, cuyas modalidades de clases serán en formato e-learning y presencial, según corresponda. Al ser completados, estos incluyen la entrega de un certificado de aprobación y diploma de certificación, validado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

La versión anterior contó con un total de 165 inscritos, “por lo que esperamos una masiva concurrencia, y que la experiencia de aprendizaje sea positiva y provechosa para todos los involucrados”, añadió la Encargada del Área de Proyectos, Johanna Barra Urriola.

Para participar, los interesados deberán contar con Registro Social de Hogares hasta el 60% (no excluyente), proporcionar los datos del trabajador UdeC que respalda su inscripción, y tener su Clave Única y cédula de identidad actualizadas.

Cabe destacar que, las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar directamente al correo jazmincontreras@udec.cl.

Para conocer más detalles sobre los cursos consulta el siguiente catálogo.