Tras dos años: Comunidad UdeC vuelve a disfrutar Fiesta de Navidad de forma presencial

La Universidad de Concepción a través del trabajo coordinado entre la Dirección de Personal (Dirper), la Dirección de Adquicisiones y Gestión de Contratos (DAGC) y el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías UdeC (Cicat), llevó a cabo su tradicional Fiesta Navideña en el sector Laguna de los Patos, que este año llevó por nombre ‘Ciencia para Crear’. Así, este pasado viernes 16 de diciembre, múltiples familias se reunieron en torno a este evento para disfrutar de los juegos y actividades dispuestas para celebrar esta especial fecha.

El encuentro que se desarrolla cada año tuvo por fin su retorno a la presencialidad en los tres Campus de la UdeC, después de dos largos años de pandemia en los que la actividad se tuvo que realizar de forma remota. En esta oportunidad, Cicat estuvo a cargo de los 25 stands dispuestos en el sector Laguna de los Patos para que niños, niñas, jóvenes y adultos pudieran pasar una entretenida tarde familiar disfrutando de la fiesta ‘Ciencia para Crear’.

En el lugar se pudo apreciar la disposición de distintas atracciones, contando hasta con un escenario central en el que se dispuso la animación, dinámicas de payasos, baile, acrobacias en telas, bingo familiar que sorteó una bicicleta, finalizando con un espectáculo de zancos, danza y música entre otras actividades. Una tarde cargada del espíritu navideño donde trabajadores y trabajadoras de la Universidad Campus Concepción, pudieron disfrutar junto a sus hijos, hijas, colegas y seres queridos.

Entrega de regalos y valor Institucional

Esta actividad estuvo acompañada, como es habitual, de la entrega de regalos a los niños y niñas que son cargas familiares del personal de los tres Campus UdeC, beneficiando, en definitiva, a 986 niños y niñas.

“Este año hemos podido volver a organizar esto presencialmente, a nosotros como Dirección de Personal nos encanta organizar y ejecutar la fiesta de Navidad, es parte del salario emocional. Esta actividad entrega alegría a niños y niñas y permite reconocer a los padres y madres en su contexto familiar y no solo en su rol de trabajadores y trabajadoras. El personal universitario aprecia y valora esta instancia como algo importante y eso nos alegra”, destaca Soledad Villarroel Vega, jefa de la Unidad de Desarrollo Social de la Dirper.

De este mismo modo lo aprecia una de las funcionarias que pudo disfrutar de este evento junto a sus hijos. Yennifer González Aguayo, Asistente Administrativa del Departamento de Música, relevó que este tipo de actividades “se agradece postpandemia, sobre todo porque fueron dos años de estar encerrados y para los niños estos espacios son geniales. Poder reunirse con la familia, los colegas y los niños con sus amiguitos, es lo mejor”.

También pudo ser parte de este evento de Navidad junto a su familia, Juan Araya Quintana, profesor asistente de la Facultad de Farmacia, quien agradeció la instancia y el espacio que se le dio al aprender. “Es bueno que sea con esta temática que particularmente a mi me gusta mucho, y espero que mis hijas también lo aprendan, que es la ciencia, algo super positivo y que nos deja contentos”.

De esta forma múltiples familias pudieron disfrutar de esta instancia en el sector Laguna de los Patos en el Campus Concepción. Actividad que también tuvo su versión en el Quincho Becker del Campus Los Ángeles el 15 de diciembre y el 21 del mismo en el Parque del Campus Chillán.