VRAEA presenta Proyecto de Fortalecimiento y Desarrollo de la Gestión Administrativa

Con la participación de Decanas, Decanos, Directores, Directoras, junto a las Jefas y Jefes administrativos de las Facultades de la Universidad, encabezadas por el Rector, Dr Carlos Saavedra Rubilar, el 24 de marzo se realizó la primera reunión informativa ampliada del Proyecto de Fortalecimiento y Desarrollo de la Gestión Administrativa de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos (VRAEA), instancia liderada por el Vicerrector Dr. Miguel Quiroga Suazo.
Fue el Rector, Carlos Saavedra, quien inició la actividad, señalando la importancia de continuar con este proyecto, que requiere la participación y alineamiento del equipo de Jefes Administrativos y sus líderes, con el proceso de Transformación Cultural que comienza en la VRAEA.
La autoridad universitaria, junto con agradecer la asistencia, llamó “a incorporarse a esta invitación que ha desarrollado la VRAEA, a partir de la colaboración con todos los equipos de trabajo y el equipo externo especializado, dado los beneficios que va a tener en el futuro. Esto requiere de esfuerzo y un esfuerzo adicional en tiempos que no son fáciles, producto de las circunstancias que estamos viviendo, pero entendiendo que es determinante avanzar en este proceso y no seguir postergando las transformaciones que son vitales para avanzar de mejor forma”.
Como señaló el Rector, este es un proceso de transformación y apropiación cultural, con el propósito de fortalecer la gestión administrativa, que se viene trabajando desde diciembre de 2020 con los equipos de la VRAEA, junto a un equipo interno de la UdeC, apoyados por la Consultora Olivia, expertos en la gestión de procesos de cambios organizacionales, que se prolongará durante el primer semestre de este año.
En tanto, el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Miguel Quiroga, también agradeció la participación de las autoridades académicas y administrativas y presentó los ejes principales de este proyecto, que ya había sido socializado ante el Consejo Académico, el 11 de marzo.
“Este trabajo surge de un diagnóstico sobre la forma como nos desenvolvemos. En ese contexto, hemos estado bastante exigidos durante estos años porque, efectivamente, aspiramos a que se produzcan cambios en la Universidad, que nos permitan cumplir con las expectativas que tenemos como funcionarios, trabajadores e integrantes de esta comunidad educativa”, expresó el Vicerrector.

Socios Estratégicos
En esta tarea, el trabajo mancomunado con los Jefes Administrativos es clave para alcanzar los objetivos trazados, precisó Miguel Quiroga. “Somos un elemento de apoyo importante para el despliegue del quehacer esencial de la Universidad. De esta manera, reconocemos en los Jefes Administrativos a nuestros socios estratégicos para realizar este proceso de cambio y, por lo tanto, queremos también compartirlo con ellos, para generar mecanismos que fortalezcan el liderazgo al interior de la Universidad y generar sistemas que mejoren la coordinación con las diferentes reparticiones”, puntualizó.
Durante el cierre de la actividad, el Vicerrector reiteró la invitación a los participantes para que se sumen al trabajo que se desarrollará desde la VRAEA y que se concibe como “una oportunidad de crecimiento que nos permita ir mejorando institucionalmente y, por esa vía, acercándonos al cumplimiento de nuestros objetivos institucionales y seguir construyendo la Universidad que queremos”.