Definiendo el Propósito de la VRAEA y sus Direcciones

Después de dos años de intenso trabajo, en que nuestros equipos se vieron muy exigidos, comenzamos a analizar y revisar nuestra cultura, cómo estamos haciendo nuestra labor, buscando mejorar nuestra coordinación, la distribución del trabajo, la comunicación y nuestra interacción con los organismos que atendemos.

En este camino detectamos la necesidad de cambiar los métodos de trabajo, cambiar las formas de hacer las cosas y transformar nuestra cultura.

Comenzamos a definir lo que nos motivaba, el para qué hacíamos lo que estábamos haciendo y, en ese contexto, identificamos la necesidad de fijarnos un propósito común que nos motivara y nos guiara como organismo.

Producto de un trabajo colectivo entre los directivos y equipos de las distintas Direcciones de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos, VRAEA, llegamos a la definición del propósito para nuestra Vicerrectoría: “Transformar a la Universidad de Concepción en el mejor lugar para estudiar y trabajar”, que es también el eje en torno al cual están definiendo sus propios propósitos cada una de las Direcciones de esta Vicerrectoría.

Miguel Ángel Quiroga

Vicerrector Asuntos Económicos y Administrativos UdeC