UdeC Capacita desarrolla con éxito programa para estudiantes y familiares del personal universitario

En el marco del Programa de Responsabilidad Social de la Universidad de Concepción, UdeC Capacita desarrolló en conjunto con la Dirección de Personal, el primer ciclo de cursos certificados en modalidad online dirigida a estudiantes de la casa de estudios y familiares de trabajadoras y trabajadores universitarios.

En esta oportunidad, se otorgaron un total de 130 becas de capacitación y el foco abordado fue entregar herramientas que les permitan a los participantes fortalecer técnicas en las siguientes materias: Inglés Laboral Comunicativo Básico, Gestión de Ventas y Marketing Digital en Redes Sociales.

Rosemarie Caro Zencovich, Subgerente de UdeC Capacita destacó esta iniciativa y señaló que “para nosotros es un compromiso de largo alcance contribuir con el desarrollo profesional de todas las personas que se involucran de alguna u otra manera con la comunidad universitaria, ofreciéndoles oportunidades que les permitan interiorizar nuevas capacidades y habilidades”.

En los últimos dos años, el Organismo Técnico de Capacitación ha estado enfocado en fortalecer la oferta de cursos e innovar en nuevas áreas del conocimiento, ofreciendo una diversificación de los contenidos que se imparten, así como también los tipos de modalidades ante el contexto sanitario actual.

En relación con el desarrollo de los módulos, agregó que “si bien estos se imparten de manera asincrónica, hemos implementado variadas estrategias de acompañamiento y apoyo, para entregar soporte a las y los participantes que no tienen experiencia con el e-learning”.

Adaptación a nuevos formatos

Al respecto, Johanna Barra Urriola, Ejecutiva de Capacitación de UdeC Capacita, indicó que “vemos con entusiasmo el interés del público interno en este tipo de iniciativas y también su capacidad de adaptación a los nuevos formatos que estamos ejecutando. Es por esa razón que estamos gestionando la realización de una segunda versión para el mes de enero de 2022”.

Cabe destacar que dentro de los requisitos de inscripción para postular a las becas de capacitación están ser recomendado por un trabajador, trabajadora  o estudiante de la UdeC o bien estar cursando pregrado, contar con el Registro Social de Hogares y encontrarse dentro del 60% de calificación socioeconómica  más vulnerable, poseer Clave Única y disponer de algún dispositivo con conexión a Internet.