Personal universitario valoró vacunación contra la influenza

Como ya es tradicional, la Dirección de Personal, organizó durante el mes de abril el proceso de vacunación contra la influenza para el personal universitario de los tres Campus de la UdeC.

Lilian Arcos Valenzuela, trabajadora social de la Dirección de Personal, encargada de coordinar este proceso, explicó que esta inoculación se realizó en conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS, e involucró la inscripción previa de los trabajadores y trabajadoras interesados y un agendamiento por correo de las horas en varias jornadas.

Así, el personal de los Campus Chillán y Los Ángeles realizaron este operativo el 19 de abril, en tanto que en el Campus Concepción la inoculación del personal se realizó en varias jornadas: 19, 20, 21 y 28 de abril, para incluir a las y los rezagados que no pudieron concurrir a la hora programada y tuvieron que reagendarla.

En las distintas jornadas, el personal universitario expresó su satisfacción porque la Universidad, a través de la Dirección de Personal, año a año organiza y mantiene esta actividad de prevención, cuidando así a sus trabajadores y trabajadoras.

Preocupación que se agradece especialmente, señalaron, considerando el contexto de pandemia y contingencia sanitaria que aún vivimos en el país.

Así, Patricia Muñoz Jara, de la División de Tesorería, expresó: “A mí me parece una muy buena instancia, porque yo soy una persona de alto riesgo, por lo que vacunarme en mi lugar de trabajo es muy importante. Siempre es muy provechoso que la Universidad de Concepción pueda entregar estos beneficios para todo el personal universitario”.

En tanto, Yannira Muñoz Espinoza, de la Dirección de Personal, complementó:  “Me parece muy bien que la Universidad siga preocupada de sus trabajadores y trabajadoras, al ofrecer esta posibilidad que puedan vacunarse dentro de la misma casa de estudios, lo que permite que no se tenga que ir a otros sitios en busca de la vacuna”. El hecho que se presenten estas alternativas “en el contexto sanitario en el que estamos, es algo muy valorado por el personal, por lo que esperamos que se sigan promoviendo estas instancias de cuidado”, manifestó.

Nelson Arias Hidalgo, de la Dirección de Docencia, hace años comenzó a participar de este proceso de inoculación contra la influenza. “Es una muy buena iniciativa. Las vacunas son una necesidad y hay que tratar de convencer a la mayor cantidad de gente de que es necesario cuidarnos. El proceso es voluntario y no una obligatoriedad, pero al menos para mí es muy necesario, hay mucha desinformación en redes sociales sobre las vacunas, pero éste es el camino correcto”, subrayó.

Compromiso institucional

Fernando Betancourt Cerda,  de la Faculta de Ingeniería, está acostumbrado a participar en el operativo de vacunación contra la influenza que desarrolla cada año la Dirección de Personal.

“Me parece excelente, habla muy bien del compromiso que tiene la Universidad de Concepción con todos su trabajadores y trabajadores y con toda la comunidad, pues se trata de cuidarnos entre todos”, manifestó.

Karen Arias Hormazabal, de la Dirección de Finanzas, participa periódicamente en el este proceso de vacunación y agradece esta facilidad que la Universidad entrega a su personal.

“Todos los años me vacuno y más ahora que estamos con el Covid hay que reforzar las medidas de cuidado. Y destaco que el proceso ha sido super rápido, sin ningún problema”, señaló.

Francisco Ascencio Chávez, de la Dirección de Tecnologías de Información, también valoró el trabajo desarrollado por la Universidad y Dirección de Personal en esta materia , porque con este operativo está protegiendo a los trabajadores y trabajadoras, “sobre todo cuando aún estamos en emergencia sanitaria por la pandemia, así que espero que lo mantengan todos los años. Además, la gente ha sido bien responsable y ha venido en los días programados”.