Direcciones de la VRAEA construyen participativamente sus propósitos

Así como los trabajadores y trabajadoras de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos de la Universidad, VRAEA, se reunieron-virtualmente- dialogaron y concordaron en el Propósito de la VRAEA, los equipos de las Direcciones de esta repartición también participaron de una co-construcción conjunta de los caminos que sustenten el proceso de Apropiación y Transformación Cultural de nuestra Vicerrectoría.

Los propósitos que participativamente construyeron cada una de nuestras Direcciones, siempre en concordancia con nuestro Norte VRAEA que es "Transformar a la UdeC en el mejor lugar para estudiar y trabajar", son estas declaraciones, los sentidos compartidos que hoy movilizan e inspiran a cada una y uno de nuestros equipos de trabajo.

Estas hojas de ruta, por cada Dirección son:

Propósito de Dirección de Servicios

“Asegurar la disponibilidad operacional de la infraestructura y los servicios que son esenciales para la sustentabilidad de la UdeC”.

Propósito Dirección de Personas

“Fortalecer el desarrollo de las trabajadoras y trabajadores, conciliando la vida laboral y personal a través de relaciones estables, productivas y saludables, para el logro de los objetivos organizacionales”

Propósito Dirección de Tecnología de la Información

“Innovamos y crecemos en confianza, creando futuro juntos, contribuyendo al conocimiento y facilitando el desarrollo de la comunidad UdeC”

Propósito Dirección de Finanzas

“Gestionamos eficientemente los recursos para resolver las múltiples necesidades de nuestra comunidad universitaria”

Tal como ha  señalado el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Miguel Quiroga Suazo, el Propósito de la VRAEA es hoy nuestro norte y se ha constituido en el eje central en torno al cual cada una de las Direcciones de esta Vicerrectoría han construido participativamente sus propios propósitos, reflejándose en éstos lo que nos motiva cada día a ser parte del equipo de la VRAEA.

Este trabajo se creación colectiva de los Propósitos de cada Dirección de la VRAEA es parte de un proceso de transformación y apropiación cultural en la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos, con el objetivo de fortalecer la gestión administrativa de la universidad, que se viene trabajando desde diciembre de 2020 con los equipos de la VRAEA, junto a un equipo interno de la Universidad.